CARNAVAL EN LA CIUDAD

Corsos Capitalinos 2017 –

Luego de que las inclemencias climáticas postergaran el último pasaje de las comparsas, el cierre de los Corsos Capitalinos 2017 por parte del Municipio de la Capital se llevó adelante durante la tarde noche del sábado 4 de marzo, con más de 52 comparsas y el público que colmó el lugar.

Desde las 19hs, la Av. General Savio, fue el lugar elegido para las más de 52 comparsas que desfilaron mostrando su alegría, música, ritmo y color mediante sus danzas y magníficos trajes al ritmo de la saya, tinku, batucadas y carnavalitos.

Una vez más el público dijo presente en esta última noche, copando ambos márgenes de la avenida para ver el desfile de murgas artísticas, comparsas autóctonas, comparsas indígenas y agrupaciones de danzas bolivianas.

En ese contexto la Directora de Cultura del Municipio de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez, resaltó la participación de las comparsas y el acompañamiento de las familias, que año tras año son más exigentes y populosas.

Para finalizar, Alejandra Gutiérrez se animó a soñar en el año próximo: “para el año que viene estamos esperando poder tener mayor participación de comparsas, se están delineando posibles charlas con comparsas de otras provincias. El fin es ampliar el espectro, tanto en trajes y vestimenta como también en su desfile y bailes”.

UN CARNAVAL DIFERENTE EN LA CIUDAD –

Por otro lado y cerrando esta época de alegría y carnaval, la Directora remarcó el trabajo que se llevó adelante en Ciudad Cultural, acompañando a  provincia en la previa del Carnaval de los Tekis.  Un festival gratuito que se llevó adelante al aire libre desde las 13 a las 19 hs. durante sábado y domingo de carnaval, reviviendo el desentierro del Diablito, brindando música, color y alegría a todas las familias de la ciudad, la provincia y el gran número de turistas que se acercaron para compartir.

En la oportunidad la Municipalidad entera estuvo interviniendo de manera rotunda en el accionar. Como en cada actividad desarrollada en Ciudad Cultural se cuenta con el trabajo de la Secretaria de Servicios Públicos, y la presencia activa de Servicios Eléctricos y Ornamentación, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Tránsito y Transporte ; a su vez la Secretaría de Obras Públicas; Cultura y Planificación.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario