CARNAVAL 2018

Multitudinaria apertura en los Corsos Capitalinos-

Este sábado, sobre avenida Gral. Savio, tuvo lugar la apertura de los Corsos Capitalinos con un impresionante despliegue de comparsas, agrupaciones, y fraternidades que, con mucho colorido, desfilaron por el corsódromo.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena destacó la masiva concurrencia y la cantidad récord de participantes “son 70 agrupaciones inscriptas que, gracias al buen clima, desfilaron con un despliegue de interculturalidad y sobre todo el colorido que ofrece cada una”.

Esta nueva edición de los Corsos se impone como tradición capitalina que crece año a año. A su vez refleja el trabajo coordinado de las distintas areas que integran la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. De igual manera el Gobierno de la Provincia se hizo presente con distintas áreas por segundo año consecutivo que destaca un importante operativo policial y de seguridad para los espectadores.

“Ha sido un trabajo de equipo que hoy nos permite ofrecer a los vecinos este verdadero espectáculo que hace a nuestra cultura, a esta dinámica que tenemos en la ciudad; es sobre todo una propuesta destinada a la familia, tanto jujeña como de quienes nos visitan”, definió.

La entrega de premios para estas agrupaciones, comparsas y fraternidades que con arte y cultura pintaron una tarde-noche carnestolenda tendrá lugar a fin de mes, luego de realizado el último desfile.

Cabe recordar que los días 17 y 18 habrá una segunda edición de los Corsos Capitalinos en Avenida Forestal, en el barrio de Alto Comedero. Los corsos en Jujuy son de todos, con entrada libre y gratuita.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario