CAPACITACIÓN

Fortaleciendo el turismo accesible-

 

Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conceptuales en relación a la inclusión de personas con discapacidad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo, brindó un taller sobre la temática en el Centro Cultural Héctor Tizón.

 

El municipio capitalino trabaja para que las ofertas turísticas de la ciudad sean accesibles para todos, sin distinción de condiciones; por tanto sigue incrementando capacitaciones para el personal municipal, sector privado y público, como al público en general.

El Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena definió a la jornada de sensibilización sobre Turismo Accesible realizada junto a la dirección general de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, como “un taller para fortalecer el destino San Salvador de Jujuy de una manera amplia e inclusiva”.

“Todos los que visitan  la Tacita de Plata se tienen que llevar un buen recuerdo sobre nuestra Ciudad” continuó diciendo Bárcena y agregó “desde la comuna trabajamos para colocar a todas las personas en situación de igualdad y que las diferentes propuestas que ofrecemos desde la ciudad no tenga ningún tipo de impedimento para nadie”.

Seguidamente, la Directora de Turismo de la comuna local, Gabriela Canoniero, indicó que “San Salvador de Jujuy está muy adaptada para recibir a personas con capacidades diferentes pero faltan cosas para seguir trabajando y está firme en las políticas de la municipalidad trabajar en esta temática”.

Canoniero afirmó que desde la dirección de Turismo se viene trabajando distintas temáticas para hacer un turismo más inclusivo dentro de la ciudad capital. Debido al éxito de este primer encuentro se está avaluando realizar una segunda fecha próximamente.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply