BOMBUCHADA CAPRICHOSA

Los vecinos de Ciudad de Nieva disfrutaron del arte y el carnaval-

 

Con apoyo y el total acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio capitalino, en una plaza de Los Leones colmada de familias jujeñas, se llevó a cabo la 5ta edición de la “bombuchada caprichosa”, una iniciativa original que se impone en las fiestas carnestolendas.

 

En este sentido, el secretario de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodriguez Barcena expresó “este es un dia de fiesta, una iniciativa que es apoyada por los vecinos y los artistas donde su creador, Ariel Cortez viene trabajando todo el año y esto es importante destacar”.

En esta convocatoria amplia, donde convive el arte con la expresión popular del carnaval en un hermoso punto de encuentro, la bombucheada es una vivencia que acompaña el área cultural.

 

 

 

 

 

 

 

El artista jujeño Ariel Cortez expreso con mucho entusiasmo y alegría “recuerdo que la bombuchada surge de la asociación de la comparsa de carnaval ‘los caprichosos’ y Universo Cortez que generó los principios básicos del carnaval que son la solidaridad, el respeto ya que siempre desde los orígenes todos piden permiso para colocarte talco y papel picado y celebrar con verdadera alegría.

El objetivo es trabajar sobre la estructura primaria de la familia y por eso “es necesaria la bombuchada porque la familia tira una bombucha con color en un cuadro y de ahí fluye el arte y la imaginación de los pintores que transforman estas obras en el resultado de ese momento familiar”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply