ARTE Y CULTURA

Adelantamos el Día del niño-

 Dentro de un mes tan importante para los más pequeños, la Dirección de Cultura del municipio capitalino colabora con los festejos apoyando al Festival Nacional de Circo a realizarse del 18 al 21 de agosto.

Circoya es un grupo de personas que creen en el arte como herramienta de integración y transformación.  Los integrantes dictan talleres en la Sala Teatral “Jorge Accame” ubicada en el CPV 12 de Octubre. En esta ocasión, los artistas realizan un Festival íntegramente de Circo para visibilizarlo, como expresión artística y modo de vida.

La Directora de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, informó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con las políticas descentralizadoras e incorpora las distintas manifestaciones del arte.

“La Sala Teatral Jorge Accame recibirá a obras teatrales de Tucumán, Chaco, Santa Fe y Chile, contando con espectáculos donde el circo es la estrella. Además, el Primer Festival Nacional de Circo cuenta con seminarios para que todos  puedan participar y experimentar los distintos elementos” aseguró Gutiérrez.

El Festival de Circo, a cargo de los integrantes de Circoya y el Instituto Nacional de Teatro (INT), crea una oportunidad de encuentro, intercambio y aprendizaje para reafirmar la dedicación y el crecimiento tanto personal como cultural de San Salvador de Jujuy.

“El acompañamiento del municipio capitalino a esta expresión artística viene de larga data con actividades en conjunto. Hoy incluimos este evento dentro del programa oficial de la Semana del Éxodo Jujeño por la coincidencia del Día del niño ya que es una oportunidad imperdible para nuestros chicos” sostuvo la Directora de Cultura, Alejandra Gutierrez.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario