21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

ARTE PURO Y BELLO

Desde la dirección de Educación de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, reconocemos la importancia y el papel fundamental que tiene la poesía, ya que ayuda a despertar el interés y la motivación de cada alumno, haciéndolo más independiente intelectualmente.

La Unesco proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Algunos de los fundamentos fueron la necesidad de reconocer y dar impulso a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales, y promocionar la diversidad de las lenguas, con la idea de que la literatura es parte constitutiva de la subjetividad humana, de sus sentires, de su ser.

A través de la poesía fomentamos la comunicación, el juego, lo cultural, lo social y la belleza que vemos día a día. La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje y por ello apostamos a que la escuela debería tener siempre presente su alto valor educativo.

El municipio capitalino apuesta y celebra el  valor de la poesía en la vida de cada ser humano y en el ámbito escolar. Saludando y felicitando a todos los poetas jujeños que con su arte pintan con palabras una obra que perdura en el tiempo y en el alma de quien la lee.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario