193° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

La Municipalidad acompañó a la colectividad boliviana en su fiesta patria-

Por octavo año consecutivo el Municipio Capitalino acompañó a la Colectividad Boliviana en el ya tradicional desfile e vocativo por la independencia del hermano país.

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge y el gobernador, Gerardo Morales compartieron el palco oficial con el embajador boliviano, Santos Tito Véliz, el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, y autoridades de las asociaciones y entidades intermedias de la hermana colectividad.

El desfile que año a año recorre la Avenida El Éxodo, en esta ocasión contó con alrededor de 2500 bailarines y músicos pertenecientes a las asociaciones e instituciones de la colectividad boliviana en Jujuy, además de los que llegaron especialmente desde Bolivia como la Banda Juvenil 6 de Junio perteneciente a un establecimiento educativo de La Paz.  Morenadas, tinkus, sayas, caporales y diabladas fueron los ritmos y grupos que amenizaron el colorido pasaje al que asistió una verdadera multitud proveniente de distintos puntos de la provincia.

“Desde hace ocho años el Municipio, con un profundo sentido de integración y hermandad, para que esta importante colectividad pueda festejar su independencia, colabora con la organización de este multitudinario evento; San Salvador de Jujuy es la puerta de entrada a Latinoamérica y estas expresiones tienen que ver con esta realidad concreta; me pone muy contento participar de esta celebración”, dijo el intendente.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply