426° ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD-

Anfiteatro Las Lavanderas

La ciudad de San Salvador de Jujuy celebró el 426° aniversario de la fundación en el marco de la “Semana de Jujuy” que se celebra año a año para conmemorar este evento.  (más…)

INICIO DEL CICLO CULTURAL TIEMPOS DE TRADICIÓN 2019

Centro Cultural Manuel Belgrano

 

Mariana Canedi Coordinadora de Turismo y Ambiente dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, informó el lanzamiento de la temporada de Tiempos de Tradición en la cual participan más 5 asociaciones gauchas de la capital y del interior. En esta oportunidad se presenta diferentes espectáculos artísticos libres y gratuitos como: el ballet Runa Kuna Wiñay y María Cristina, Encuentro Coplero y Contrapunto además con la presentación de dos grupos folklórico invitados como: Grupo Achalay y Las Voces del Rio. (más…)

EL MUNICIPIO NOMBRÓ “VISITANTE DISTINGUIDO” A TICIO ESCOBAR-

En su paso por San Salvador de Jujuy

 

El Curador y Crítico de Arte, Ticio Escobar, fue destacado por la comuna como “Visitante Distinguido” en su paso por San Salvador de Jujuy. Así lo dispuso el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, mediante decreto N° 717.19.006, en atención a su destacada trayectoria. (más…)

SEMANA DE LA CIUDAD – CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades programadas para vivir la semana de nuestra ciudad. Danza, música y espectáculos para toda la familia. (más…)

PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS DE SIKURIS

Parque Xibi Xibi

 

En el marco de la celebración de Semana Santa y la tradicional peregrinación para adorar a la Virgen de Punta Corral, el primer Encuentro de Sikuris tuvo el acompañamiento de los vecinos y participaron más de 10 bandas de Sikuris. (más…)

POSICIONAR A LA CAPITAL JUJEÑA COMO DESTINO TURÍSTICO-

Cultural y Turismo

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, reafirmó los logros alcanzados, luego del discurso del intendente “Chulí” Jorge, en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, e informó los proyectos para el presente año. (más…)

OBRAS DE ARTE JUJEÑAS QUE INCENTIVAN EL TURISMO RELIGIOSO-

Casa de Jujuy en Bs.As.

 

Dentro de las distintas expresiones por Semana Santa, desde el municipio capitalino, a través del trabajo articulado entre las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización y Cultura y Turismo, junto a la iniciativa del vecinalismo jujeño, que tan generosamente se suma y participa en esta actividad. junto a instituciones vecinalistas, se lograron confeccionar dos ermitas en formato más pequeño, que serán trasladadas a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, para ser exhibidas en sus instalaciones; oportunidad para que gran cantidad de gente pueda apreciar parte de nuestra cultura religiosa. (más…)

VETERANOS DE MALVINAS RELATARON SU EXPERIENCIA EN LA ISLA-

En el Cine Teatro Municipal Select

La charla sobre la contienda militar de 1982 fue acompañada por la exposición de un video documental y de una galería de fotos en el espacio del Cine Teatro Select Municipal, en el marco de la Semana de Malvinas. (más…)

PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS DE SIKURIS EN EL PARQUE XIBI XIBI-

Miércoles 10, desde las 19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo,  invita a la comunidad a participar del “Primer Encuentro de Bandas de Sikuris” en el Parque Xibi Xibi, el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 19 horas. El encuentro se realizará en el marco de la celebración de Semana Santa y   la tradicional peregrinación a Punta Corral. (más…)

“II FESTIVAL DE LA HUMITA Y LA TONADA DE PASCUA” CON ESPECTÁCULO MUSICAL 

El domingo  7 en Villa  Jardín de Reyes

La cita gastronómica se realizó en una conferencia de prensa, por los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el director de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, funcionarios municipales y emprendedores gastronómicos. El domingo 7 de abril -a partir de las 11 horas- en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, se espera a toda la familia que podrá degustar de  la humita en sus diferentes preparaciones  y disfrutar de un espectáculo de coplas y  folklore hasta las 18 horas. Al ser un festival de carácter solidario y familiar, la entrada consiste en  un alimento no perecedero.       (más…)