La dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital instó a todos los encargados de la elaboración y manipulación de alimentos a ser estrictos y rigurosos en el cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19, haciendo respetar las normas de seguridad e higiene.
En este marco, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene desarrollando una serie de actividades acerca de los cuidados sanitarios, pieza clave para la salud de todos los vecinos de la ciudad.
Para continuar por el buen camino, desde el municipio capitalino se solicita a todos los vecinos que tanto desde la tranquilidad de sus hogares como aquellos que les toca salir a trabajar continúen respetando todos los pasos sanitarios que hacen a la higiene personal.
Las recomendaciones sanitarias del COE en épocas de pandemia del coronavirus para la manipulación de alimentos son:
Lavar las vajillas con detergente, usando agua caliente (60°C). Luego realizar la desinfección con lavandina.
Limpiar los filtros y rejillas de los equipos de climatización.
Ventilar los ambientes asegurando el recambio de aire, excepto durante la elaboración de alimentos.
Lavar los manteles, servilletas y ropa de trabajo en lo posible con agua caliente (60°C).
Mantener la distancia interpersonal, recomendada de 1 y ½ mt a 2mts.
Limpiar frecuentemente superficies, mostradores, cajas maquinarias, barandas y picaportes, para luego desinfectar (con solución a base de alcohol etílico o lavandina).
Utilizar el tapaboca en todo momento ya que su uso es obligatorio en la ciudad.
Disponer de lava manos con jabón líquido y papel de secado de un solo uso y dispersores de alcohol en gel para el personal y los clientes.