Ir al contenido

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN ALTO COMEDERO

Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Establecimiento Defensor del Ambiente” donde la Escuela Municipal “Marina Vilte” y otras instituciones escolares del sector, se fijaron como Puntos Verdes, dentro del programa “Alto Comedero yo te Quiero Verde” de la Delegación Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, que tiende a la concientización y resguardo del ambiente.

Millón, en la oportunidad, destacó la participación de la totalidad de las escuelas de Alto Comedero y dijo que, hay que tomar en cuenta que el tema ambiental, es fundamental, está en la agenda no solamente de la ONU sino también a nivel nacional y provincial con las políticas públicas constantes. El municipio no es menos y en Alto Comedero que estamos con este eslogan Yo te quiero verde, vamos a seguir avanzando”.

Asimismo, subrayó la participación de los vecinos y la comunidad educativa, “es importante la presencia de los chicos por que pueden generar cambios culturales y nos ayudarán a concientizar a los grandes, es por eso que a ellos apostamos”.

Por su parte, Roberto Soraide, director de la Delegación de Alto Comedero enfatizó que, “se trata de un pedido del señor Intendente de un trabajo coordinado para el cuidado del ambiente, con el objetivo de concientizar sobre el respeto del lugar donde vivimos; es todo un trabajo de articulación entre todas las instituciones educativas y las áreas municipales”.

Blanca Ontiveros, subdirectora de la Delegación precisó que “estamos en el lanzamiento de los Puntos Verdes en Alto Comedero dentro del proyecto “Alto Comedero yo te Quiero Verde”, al cual fueron invitados varios establecimientos primarios que están asumiendo el compromiso de trabajar sobre el cuidado del ambiente con la instalación de contenedores otorgados por el Gobierno, estamos creando estos “Puntos Verdes” y queremos crear conciencia a través de los niños que son los van a transmitir a los padres”.

En tanto Juste, dijo que “estamos trabajando las escuelas en conjunto con la Delegación Municipal de Alto Comedero, estamos constituido como un punto verde y las docentes realizaron una muestra de todo el trabajo que se ha realizado durante el año; sabemos que, desde el ministerio de Educación, se está trabajando sobre el cuidado del ambiente, así podemos ver una biblioteca con material reciclado, también productos con termo-fusión, macetas y briquetas ecológicas”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/g9SjV_8m2Sc