En un trabajo en conjunto entre la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno y docentes de la Escuela Municipal, se realizó un mural conmemorativo al Día del Animal en el polideportivo del edificio del Nivel Secundario de la Escuela Marina Vilte, denominado “Tenencia responsable”.
En un simbólico acto, quedó formalmente inaugurado el mural realizado por el profesor Flavio Kristafor, alumnos y docentes de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte. Además, durante la ceremonia, realizada en el marco del Día del Animal, el equipo de la dirección de Zoonosis presentó un informe de vacunación antirrábica con un considerable número de ochenta mil dosis aplicadas, suma que podría llegar a las cien mil a fin de año.
Al respecto, el secretario de Gobierno,Gastón Millón, destacó, “estamos festejando, un cierre formal de la campaña de vacunación con ochenta mil dosis aplicadas, la campaña sigue, y vamos a superar ese número, calculamos tener aplicadas aproximadamente cien mil dosis hasta fin de año, realmente se puede decir que fue un éxito esta campaña, y por supuesto seguimos con las esterilizaciones y sobre todo con la concientización”.
En la oportunidad, las protectoras, Grupo Luna, Narices Frías y el Hogar San Roque recibieron donaciones de desparasitarios, alimentos y castraciones para su mascotas, “entendemos que a través de este tipo de asociaciones entre los público y en este caso las ONG, estamos sumando voluntades y calidad de servicio”, aseguró Millón.
Por su parte, Ricardo Hueda, director de Zoonosis, hizo un especial agradecimiento a todo el equipo que trabajó desinteresadamente en el mural y a la escuela Marina Vilte por ceder el espacio y finalmente instó a los vecinos a seguir cuidando a sus mascotas “tenemos que seguir concientizando a nuestros vecinos de la tenencia responsable, lo mejor que podemos hacer por nuestros animales es quererlos y demostrarles ese cariño a través del cuidado de su salud”, concluyó.
Sofía Jacob, de Narices Frías, en representación de las protectoras presentes, expresó, “estamos muy felices por el mural que sirve para concientizar a los chicos, porque crea un futuro de tenencia responsable de los animales” y agradeció las donaciones recibidas, “nosotros seguimos trabajando en conjunto con Zoonosis,lo cual agradecemos su predisposición”.