¿CÓMO INICIAR TU TRÁMITE?

Tené en cuenta que para realizar cualquiera de los trámites deberás contratar a un profesional matriculado en el Colegio Profesional correspondiente y registrado en el Municipio Capitalino.

¿QUIÉNES PUEDE GESTIONAR LOS TRÁMITES?

Los trámites pueden ser realizados por:

  •  Propietarios/as
  • Profesional a cargo
  • Gestor/a externo/a presentando autorización por escrito y adjuntando fotocopia de DNI del propietario/a y del gestor/a.

INFO A TENER EN CUENTA PARA TODOS LOS TRÁMITES

  •  Los trámites podrán ser iniciados sólo si cuentan con TODOS los requisitos indicados. No podrás presentar parcialmente la documentación solicitada. 
  • Las exigencias que se establecen deben ser consideradas como mínimas y no excluyen la obligación de adoptar otra medida y/o solicitar cualquier otra documentación que la autoridad competente considere necesaria.
  • Deberás declarar el domicilio real dónde reside el/la propietario/a y el/la profesional, en caso de que los mismos s encuentren fuera del ejido municipal, deberá consignar dentro del mismo un domicilio para notificaciones.
  • En caso de barrancas deberás presentar factibilidad de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.
  • Cuando de trate de una unidad funcional deberás presentar el reglamento de copropiedad y el plano de subdivisión. De ser necesario se solicitará el consentimiento de los copropietarios.
  • Para obtener la resolución de aprobación deberás contar con libre deuda municipal y boleta de cumplimiento TOTAL otorgada por el colegio profesional correspondiente.

¿QUÉ DEBO PRESENTAR EN CASO DE LOTEOS NO APROBADOS?

Para iniciar el trámite deberás presentar:

  • Todos los requisitos según tramite 
  • Factibilidad de Loteo aprobada por la Dirección de Planeamiento Urbano de este Municipio

El visado correspondiente del proyecto se realizara en base a las restricciones de la zona en la cual se encuentre el loteo (indicada en certificado único)

La aprobación de los planos recién podrá ser viable una vez que cuente con el Loteo aprobado y actualice la documentación acorde al mismo, en el expediente para verificar todos los datos. Sin embargo podrá solicitar permiso provisorio de inicio de obra según lo estipulado en Ord. 3877/03 siempre y cuando el proyecto cumpla con normativa vigente y obtenga el visto bueno de los cálculos de estructura sismoresistente.

(ÚNICO CASO DE APLICACIÓN)

 

QUÉ DEBO PRESENTAR EN CASO DEL FALLECIMIENTO DE PROPIETARIOS/AS?

En este caso debera adjuntar a la documentación solicitada según tramite y agregar la declaratoria de herederos o la designación del administrador del juicio sucesorio de la persona fallecida, e indicar en la caratula del plano correspondiente al propietarios/as según cedula parcelaria y detallar juicio sucesorio de quien corresponda y heredero o administrador declarado. En casillero de firma solo debera firmar el heredero o administrador.

¡Recordá que podés solicitar el visado mediante PLATAFORMA ON LINE a través de la nota de INICIO DE TRÁMITE e indicando un mail para poder contactarnos con vos!