Desde la dirección general de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizó la entrega de obleas casi 100 taxis amarillos, para que comiencen a trabajar bajo el decreto “Transporte Comunitario Solidario”, dictado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, frente al conflicto del transporte urbano que se esta dando en nuestra Capital.
Los casi 100 vehículos están designados para la zona del barrio Alto Comedero donde tienen una terminal en el Hospital Snopek, ubicado en av. Snopek y av. Forestal, de allí el recorrido es hasta el Centro de la Ciudad, donde la punta de línea se encuentra en la av. 19 de Abril, más precisamente en el carril exclusivo de colectivos que está en el tramo comprendido entre el Puente Lavalle y Puente Azurduy. La tarifa se mantiene en $50 por pasajero.
En este contexto, Fernando Frías, director general de Tránsito y Transporte, comentó: “por el momento llegamos a un total de 100 conductores, en el transcurso del día pensamos ampliar ese número, a medida que sigamos sumando vehículos se van a ir diagramando los recorridos a los distintos barrios de la Capital”.
Por su parte, Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares de Taxistas, expresó: “el problema también nos afecta porque tenemos que hacer una tarea para la que no estamos destinados, pero estamos de acuerdo con esto, sabemos que tenemos que colaborar en esta situación que aqueja a toda la Ciudad, y en especial a los vecinos”.
Para los vecinos que comiencen a utilizar el transporte alternativo, las obleas que los enmarcan dentro del decreto, son de color rojo con letras blancas, y abajo llevan el logo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
- Qué dicen los vecinos
Los vecinos de Alto Comedero que comenzaron a utilizar el transporte alternativo comentaron: “yo tengo una niña con una patología de Celiaquía y lamentablemente ya no tenía las harinas, gracias a esto hoy puedo movilizarme desde mi barrio, Alto Comedero, al Centro para comprar el alimento para mi hija”- Monica Jauregui.
Asimismo, Oscar Segovia, quien tuvo problemas para cumplir con sus tareas laborales, dijo: “esto me favorece porque yo trabajo en el Centro y tuve que gastar mucha plata para venir y ahora con este transporte alternativo puedo ahorrar más y llegar en horario”.