COLECTIVOS QUE LLEGAN HASTA EL NUEVO MERCADO SUR MUNICIPAL

Desde la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores usuarios en particular, que en razón de la apertura del nuevo Mercado Municipal Sur, a partir del día  viernes 11 de diciembre, el transporte urbano de pasajeros, en sus líneas “37” y “44” de la empresa  Xibi Xibi modificarán su recorrido para tomar el servicio de manera directa.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, en cuanto al desarrollo de la obra enmarcada en el nuevo Mercado Municipal Sur expresó,”se viene trabajando intensamente en estos meses para poner en condiciones el nuevo Mercado. Hay que destacar  el uso de  iluminación LED ,que es un símbolo de la gestión actual .Además hay un excelente trabajo realizado por la dirección de  espacios verdes que acondicionaron el lugar con la presencia  de jardines internos y la arborización externa que acompañan la magnitud de esta obra”.

Por otro lado, resaltó la tarea realizada desde la dirección de Tránsito y Transporte en cuanto a la organización vehicular del sector, “sin dudas que el mayor esfuerzo es reordenar el tránsito vehicular por ese motivo, acondicionamos las dársenas para facilitar la transitabilidad del transporte alternativo y  el acceso de las líneas de transporte urbano de pasajeros. Hicimos hincapié en el acceso y egreso en la zona en donde la secretaría de Obras Públicas realizó importantes tareas de pavimentación”.

En cuanto a la organización de la frecuencia y el aporte de una nueva línea de  Transporte de Pasajeros en la zona lindante al nuevo  mercado relató,”incorporamos una línea de transporte de pasajeros que brindará el servicio de manera permanente y directa proporcionando dos líneas la 37 y 44 ,de la empresa Xibi Xibi,   y que circulará por el sector  con una frecuencia aproximada de 25 minutos lo que proporcionará  una mejor accesibilidad para  los vecinos y un ritmo urbano continuo que facilitará el acceso desde distintos puntos de la ciudad”.

Para finalizar, se detalla el nuevo recorrido que implementará la empresa de transporte público de pasajeros Xibi Xibi a través de la línea 37 y 44  en el horario de lunes a sábados de 10 a 14 hs y de 17 a 21 hs y los domingos solamente de 10 a 14 hs, para concretar el servicio hacia el nuevo Mercado Municipal Sur. Ambas líneas tomarán la rotonda acceso Colectora, Colectora Ruta N°9 (mano sur), Derivador Rotonda, Rep. Dominicana, San Lorenzo, Colectora Ruta N°9, Mercado Sur, Ejército del Norte, Dr. Baldi, San Carlos de Bariloche, José de la Iglesia, recorrido habitual.

Compartir