Con notable interés en la temática, se desarrolló el ciclo de capacitación destinado a personal de CPV, CIC, CAM y NIDOs municipales. La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Ejecutivo Municipal, Gastón Millón junto Agustina Orquera, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación “Crear Vale la Pena”.
Participando de la iniciativa, Gastón Millón explicó que mediante un convenio suscripto con la Fundación, “se realiza la primera parte de los seis talleres que se dictarán a posterior, para insertar a los agentes municipales a tareas de campo y poder brindar contención a vecinos de un determinado sector, para detectar casos como violencia de género o cualquier problemática vinculada a lo social y barrial”.
Consideró importante la tarea propuesta destacando la presencia del personal de diferentes organismos municipales, buscando avanzar en acciones y trabajo capacitando a cincuenta agentes municipales en la fecha, continuando el próximo encuentro con los directores.
Desde “Crear Vale la Pena”, Agustina Orquera, puntualizó la constante planificación y primera etapa del proyecto dispositivo lúdicos en espacios públicos para la valoración de la vida y el bienestar, donde las metodologías de trabajo que se utilizan para lograr los objetivos, son el juego, la creatividad y el arte.
Al respecto, manifestó que el objetivo es “poder realizar un traspaso de nuestras actividades y metodologías a los diferentes agentes gubernamentales, territoriales, de NIDOs barriales, CAM, CPV, CIC y las diferentes direcciones municipales, para poder salir en equipos interdisciplinarios a visitar el territorio y comenzar a trabajar trasversalmente en diferentes problemáticas que lamentablemente nos atañen hoy”.