Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, se informó que continúan otorgando turnos de forma personal para la castración. Mientras que la vacunación antirrábica destinada a caninos y felinos se realiza únicamente en el Edificio Municipal 9 de julio debido al periodo de pandemia.
Los interesados en castrar a sus mascotas deben acercarse a las siguientes direcciones: 9 de julio esq. Espora, donde se encuentra el Edificio Municipal “9 de julio” y tener en cuenta los protocolos de bioseguridad tanto para las personas, como para las mascotas. La solicitud del turno es personal y allí se explicará cómo debe realizarse el ayuno de manera correcta y poder aconsejarlos sobre la situación pre o post quirúrgica en caso de castración.
Otro punto para castrar a las mascotas es la Delegación Municipal de Alto Comedero, ubicada en av. Forestal Nº 1990, Sector B 3. Los interesados pueden dirigirse los días jueves y viernes a partir de las 8 hs. y los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 hs. para la entrega de turnos.
En el Centro Modelo de Zoonosis de av. Raúl Galán y av. Presidente Perón B° Santa Rosa, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. se entregarán los turnos sólo por teléfono al: 388-574 3043.
La dirección de Zoonosis informó que están trabajando normalmente con todas las normas y protocolos ya establecidos debido a la pandemia, y que por lo mismo se decidió vacunar a las mascotas en un solo lugar, el Edificio Municipal 9 de julio. Los vecinos y vecinas que requieran el suero inmunizante para su mascota deben dirigirse al lugar de lunes a viernes, de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 16 hs.
Además desde la dirección de Zoonosis de la Capital aconsejan que las personas que se acerquen con las mascotas preferentemente deban traerlos con bozal, en caso de que sean de gran porte y la correa respectiva.