En el marco de la implementación de la Ley de Educación Emocional, se llevó a cabo una capacitación precedida por el Lic. en Psicología Lucas Malaisi, presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina, y contó con la participación de un gran número de docentes de los distintos niveles de la Escuela Municipal, además de otras nueve instituciones educativas de la Ciudad. Los educadores pudieron instruirse en la prevención y tratamiento de diversas problemáticas sociales que padecen los jóvenes de la comunidad educativa.
Al respecto, la directora de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Silvina Márquez, celebró la oportunidad de “poder ser los anfitriones de recibir la Lic. Lucas Malaisi en nuestra Escuela Municipal. Disertó sobre una temática que nos atraviesa a todos los que integramos el sector de educación, así que estuvimos muy atentos a escuchar la conferencia del reconocido licenciado”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el trabajo que vienen realizando las autoridades del Municipio, “particularmente de la Escuela ‘Marina Vilte’, en la implementación de la ESI y ahora también la implementación de la Educación Emocional, con la firme decisión de avanzar en ese sentido. El Ejecutivo Municipal está remitiendo el proyecto para adherir a la ley provincial e implementarla plenamente en nuestras instituciones municipales”.
Por otro lado, la subsecretaria de Coordinación Educativa de la Provincia, Vanesa Humacata, explicó que, “el desafío del Ministerio de Educación este año es empezar el proceso de implementación de la ley de Educación Emocional, el alma de este proyecto es la formación docente, que iniciará con esta línea tan importante que es la Educación Emocional, a la que podrá acceder cualquier docente, esté en servicio o no, del ámbito estatal y privado, con puntaje, que es una de las características más importantes de esta capacitación”.
Finalmente, el Licenciado Lucas Malaisi expresó su felicidad de “estar en este contexto de la Ley de Educación Emocional, puedo advertir un fuerte compromiso el Ejecutivo Municipal en avanzar en esta línea de acción, pero por sobre todo la decisión de los docentes que están comprometidos con esta propuesta, advirtiendo la necesidad de acompañar a los chicos en el desarrollo de habilidades emocionales en un contexto muy difícil de violencia, consumo de drogas, depresión, un montón de circunstancias que padecen los jóvenes”.