PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO:CANAL 4 TV MUSIC HOUSE JUJUY SRL
RUBOR LABOR EMPRESARIAL

Canal 4 – Unicable es continuadora de TV Music House Jujuy SRL, ambas pertenecientes a la familia Jacquet Matillón oriunda de Libertador General San Martín. La familia funda una empresa de publicidad por circuito cerrado y red de altavoces urbanos en Ledesma y en 1967 constituyen Music House Jujuy, empresa con la que se instalan en San Salvador de Jujuy para brindar música funcional. El 14 de julio de 1986 inicia sus emisiones Canal 4 Music House Video Cable SRL, con la dirección de Claudio Jacquet Matillon y su madre Evelia Guelpa. A comienzos del nuevo siglo la firma se reestructura y pasa a denominarse Unicable: la empresa opera además del circuito cerrado Canal 4, las FM Radio City y Radio Fiesta, el diario digital Todo Jujuy, provee Internet a través de Wirenet y a través de Boxer comercializa un sistema de seguridad vigilada por cámaras.
Hace 35 años se creó Canal Cuatro, una empresa con una gran impronta jujeña que en nuestra provincia acompañó el progreso de Jujuy. No sólo nació una de las mejores alternativas televisivas y propuesta de una gran programación local, sino que siempre Canal 4 se destacó por su innovación permanente e incorporó tecnología digital y televisión en alta definición, para llevar a la casa de los jujeños la información periodística y el entretenimiento con la mejor calidad.
En lo relacionado a los avances tecnológicos, avanzó con la construcción del primer data center de la provincia, un edificio con lo último en tecnología y que marca el camino hacia dónde va el crecimiento en este tipo de industria.
En el ámbito de telecomunicaciones, Canal Cuatro desarrolló también la red de Fibra Óptica más moderna de Jujuy, contando con la mejor conexión a internet, no sólo en la capital, sino también en la ciudad de Palpalá.
Destacado por la cantidad de horas que emite en vivo programación local, ha sido
reconocido con numerosos premios nacionales entre los que se cuentan los premios de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Televisión por Cable, los Santa Clara de Asís y del Fondo Nacional de Arte