El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, realizó una jornada de concientización a puesteros y clientes de una de las ferias más concurridas de la ciudad
La Secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, a través de la Dirección General de Planificación, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Participación Ciudadana, realizaron una campaña de concientización sobre la Ordenanza 7722/22 que prohíbe el uso de bolsas de este material nocivo para el ambiente.
De forma progresiva se ejecuta la Ordenanza incentivando el uso de bolsas biodegradables y/o ecológicas con miras llegar a la prohibición definitiva del uso de bolsas de plástico en supermercados, negocios y en todo actividad comercial dentro de la jurisdicción municipal.
Al respecto, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, explicó, “hemos realizado una campaña de concientización sobre la Ordenanza N° 7722/22, en la Feria Tonino, con 45 promotores ambientales de seis barrios de Alto Comedero”.
Si bien la ordenanza ya entró en vigencia, se dispuso que su entrada en pleno vigor sea paulatina. “La ordenanza estipula una etapa previa de concientización hasta llegar a la prohibición total del uso de bolsas plásticas; es lo que estamos realizando, concientizando a puesteros y clientes de la feria.”, aclaró el funcionario.