La coordinación municipal de Emergencias, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, trabajó activamente junto al personal de la dirección general de Emergencias, coordinación de Defensa Civil, ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, acercando contención y asistencia para todos los vecinos perjudicados por los destrozos que ocasionó el fuerte temporal en días pasados.
Al respecto, Miriam Luz Palacio, coordinadora municipal de Emergencias, detallando acerca del accionar del Municipio, expresó, “tras el temporal se asistió a las familias afectadas en barrio Belgrano junto al ministerio de Desarrollo Humano. Para ello hicimos previamente un relevamiento de datos con el personal de la coordinación municipal de Emergencias, detectando 15 familias en barrio Belgrano y en donde solo 5 de ellas precisaban el acompañamiento desde el ministerio de Desarrollo, en tanto que, las otras 10 familias fueron afectadas solamente con árboles caídos en sus veredas o en los fondos o postes de luz o cables de luz”.
Asimismo, remarcó el accionar del área de asistencia de la Coordinación del COE Municipal de Emergencias, “trabajamos en equipo y pudimos dar rápida solución llevando a los vecinos damnificados por el temporal, camas, colchones, frazadas, juegos de cama, chapas y ayuda alimentaria acompañando a las familias que lo precisaban”.
Por último, en cuanto a lo acontecido por el temporal comentó, “en horas de la madrugada se desató la tormenta ocasionando daños en varios sectores de la Ciudad, como barrio Belgrano, Cuyaya, Bicentenario de Alto Comedero y algunas familias asentadas en cercanías del Xibi Xibi, ocasionando daños materiales pero sin daño en personas. Por suerte pudimos accionar rápidamente para contener a los vecinos y el protocolo para estas emergencias está activado en caso de que vuelva a ocurrir”.