Durante la jornada se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en inmediaciones del Corralón Municipal. Los CDI, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, llevan a cabo un importante trabajo pedagógico, nutricional y de protección social para los niños, niñas e hijos de empleados municipales.
Al respecto, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, indicó que “esto tiene que ver con requerimientos de nuestros Centros de cuidados, fundamentalmente a los que están enfocados a los empleados municipales, teniendo en cuenta que el CDI “Pata Pila” se encuentra bastante ocupado con gran cantidad de niños y niñas. De esta forma el nuevo edificio tendrá esta vocación de cuidado infantil, y lo más preciso y eficiente es ubicarlo cerca de los lugares de trabajo donde prestan sus servicios los empleados municipales, padres de muchos niños que tienen que ser trasladados lejos. Creemos que va a ser una muy buena intervención urbana que jerarquizará la avenida Oscar Orías y tendrá todas las comodidades que tienen los CDI, siendo éste el sexto que estaríamos por construir”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó: “Acabamos de realizar la apertura del sobre número uno de la licitación número ocho, la cual contempla la posibilidad de construcción de un Centro de Cuidado Infantil, el cual está financiado por programas del Ministerio de Desarrollo Social y de Obras Públicas de Nación, la misma tiene un monto oficial aproximado de 39 millones de pesos”. Y continuó expresando la satisfacción de poder llevar adelante un proyecto que es la construcción de este CDI en el predio del Corralón Municipal ubicado en calle Oscar Orías.