Análisis de proyectos pedagógicos y planificación del cierre de actividades de los CDI municipales

En una reunión entre el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y los representantes de los nueve Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, se trataron diversas temáticas con el objetivo de elaborar proyectos pedagógicos educativos y planificar el cierre de las actividades programadas para diciembre. Estas actividades están orientadas a promover el desarrollo integral de los primeros mil días de vida de los niños y niñas de la ciudad.               

Al brindar detalles del encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó que, en el marco de una convocatoria realizada por la Secretaría Municipal, se reunieron con los administradores de los nueve Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Durante la reunión, se abordó el desarrollo de las actividades realizadas a lo largo del año y se comenzó a proyectar el cierre de los CDI, programado para el 12 de diciembre.

Añadió, en este contexto, “el énfasis puesto en la elaboración de los proyectos pedagógicos adaptados por cada uno de los administradores y la valiosa tarea que llevan a cargo junto al equipo de asesoras pedagógicas, docentes, auxiliares y personal no docente de los CDI”.

La reunión permitió, entre otros puntos, planificar el cierre del año 2024, “destacando en la agenda de vanguardia la política pública impulsada por el Intendente Municipal, Raúl ‘Chuli’ Jorge, orientada a apoyar a las familias más vulnerables en el desarrollo de los primeros mil días de vida de los niños y niñas en San Salvador de Jujuy”

Siguiendo esta línea, la reunión permitió fijar la fecha de cierre de actividades, programada para el 12 de diciembre en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi. En este evento, cada institución municipal presentará las temáticas trabajadas pedagógicamente a lo largo del año y compartirá la oferta educativa para 2025.

Amerise precisó que “será un encuentro destinado a las familias, con un especial reconocimiento a los equipos de trabajo y un enfoque en la importancia del acompañamiento familiar durante los primeros mil días de vida de los niños y niñas en esta etapa fundamental”.

Compartir