La Escuela Municipal de Box “Pumita Crabajal” celebró su 1° aniversario

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por la campeona mundial de boxeo Brenda “Pumita “ Carabajal, encabezó los festejos por el primer año de vida de la escuela de boxeo que brinda clases a personas de todas las edades con o sin experiencia en la práctica de este deporte fomentando hábitos saludables, a través del deporte.

En este contexto, el intendente Jorge expresó “es un honor estar junto a nuestra campeona, quien inspira a niños y jóvenes con su pasión por este deporte, que no solo promueve valores importantes, sino que también aleja a los chicos de las tentaciones y aspectos negativos de la vida cotidiana”.

El jefe comunal destacó el compromiso del municipio en fomentar hábitos saludables en toda la ciudad, afirmando, “contamos con un equipo de profesores y profesoras bajo la tutela de nuestra campeona, que brinda un gran servicio a la comunidad en este espacio nuevo, que ofrece actividades diarias. Hace tiempo soñábamos con este proyecto, y desde hace un año Brenda le ha puesto todo su esfuerzo. Ahora lo estamos extendiendo a los barrios”.

Asimismo, Jorge expresó su satisfacción por los beneficios que el boxeo aporta, no solo en términos de disciplina deportiva, sino también para la vida diaria, “estamos muy contentos por este primer año tan exitoso, y seguros de que en los próximos sumaremos más niños y jóvenes, ya que vienen personas de todas las edades y de distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, Brenda “La Pumita” Carabajal comentó, “hoy celebramos el primer aniversario de la Escuela Municipal de Boxeo, donde los alumnos demostraron lo aprendido a lo largo del año con una exhibición”. Agradeció a las familias, los padres, los socios de la escuela, y al intendente y su equipo por su constante apoyo. Además, destacó el programa “El Box Recorre Tu Barrio”, a través del cual están llevando el deporte a diferentes zonas, como Alto Comedero, y señaló, “hemos visto cómo personas de distintos lugares se acercan a entrenar con gran entusiasmo”.

Para el festejo, se congregaron alumnos y familiares de los cientos de asistentes a las clases de la escuela municipal, quienes realizaron exhibiciones mostrando lo aprendido durante el año. Además, se entregaron certificados a los participantes y se compartió una tarde llena de celebraciones, con comida, torta y mucha alegría.

Compartir