Continuando con el Plan de Acción Climática, el Municipio Capitalino a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, la empresa Holcim y los vecinos del barrio Alto Comedero comenzaron la plantación de cien arboles de especies nativas en la Parque Belgrano ubicado en el barrio Alto Comedero con el objetivo de mitigar la huella de carbono causada por los gases de efecto invernadero.
Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó que el municipio continúa trabajando en colaboración con la empresa Holcim, una iniciativa que comenzó hace dos años y se centra en temas de forestación y reforestación para mejorar el medio ambiente. “Actualmente estamos desarrollando actividades en el Parque Belgrano, cerca de la infraestructura, donde se está llevando a cabo la plantación de cien árboles, incluyendo varios Ceibos. Buscamos que este proceso sea participativo y educativo, involucrando a los vecinos y a las instituciones del barrio”, señaló.
Además, Díaz mencionó que desde la Secretaría de Planificación y Ambiente han actualizado el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero: “Todas estas actividades ecológicas contribuyen a compensar la huella de carbono que dejamos. Estamos contentos de poder seguir trabajando en favor del medio ambiente con la colaboración de las instituciones locales y de una importante empresa privada establecida en la provincia”, concluyó.
Por su parte, María Marta Raviolo, representante de la empresa Holcim agradeció a la Municipalidad de la Capital por la convocatoria para unir esfuerzos para una alianza estratégica entre el sector público y privado, “buscamos el permanente desarrollo de la comunidad y en este caso en un gran sector como el barrio Alto Comedero con un respeto al ambiente en un trabajo colaborativo. Estos cien árboles que plantamos hoy se suman a más de seiscientos que plantamos en la localidad de Puesto Viejo donde está nuestra fábrica de cemento y tenemos planificado seguir en esta dirección”.
Por último, Cristina Remondegui, coordinadora de Cambio Climático, manifestó que es fundamental para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero tomar varias acciones y una de ellas es la plantación de árboles, “estas acciones están incluidas dentro de un plan acción climática que diseñamos. Además trajimos algunos elementos educativos relacionados al cálculo de la huella de carbono, mostramos la página web de la Secretaría de Planificación y Ambiente que incluye toda la parte ambiental denominada Ciudad Verde que tiene una variada propuesta educativa para los vecinos que nos acompañan”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/OVKwKnSy7GI