El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, acompañados de funcionarios municipales y provinciales, dejaron inaugurada una nueva oficina del Registro Civil en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, un proyecto que apunta a mejorar la accesibilidad de los vecinos a servicios esenciales, como la inscripción de nacimientos, la tramitación de documentos de identidad y la obtención de partidas de nacimiento.
Durante el acto, el intendente Jorge remarcó que la nueva oficina no solo responde a una necesidad de la población local, sino que también representa un avance en la recuperación urbana del barrio. “Este espacio, que antes era un depósito a cielo abierto, se ha transformado en un área comercial donde ahora brindamos este local al Registro Civil”, señaló el intendente.
Jorge resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para generar soluciones que beneficien a la comunidad. “Nosotros somos personas que creemos en un Estado presente, por eso no dudamos ni un instante cuando vino el requerimiento del gobernador y el director del Registro Civil. Estamos presentes con contundencia para que este sea un puesto fijo y permanente, con atención todos los días aquí en la avenida Forestal”, añadió, subrayando la importancia de acercar los servicios públicos a los vecinos de Alto Comedero.
Además, Jorge destacó la construcción de una delegación bancaria en la misma área, “se está construyendo en esta esquina la primera delegación bancaria de Alto Comedero, con más de seis cajeros automáticos y atención personalizada. Así que estamos muy contentos con toda esta obra y estos servicios, para que dejemos de tener esa atención tan lejana para la actividad comercial o bancaria”.
Por su parte, el gobernador Sadir resaltó el impacto que tendrá la nueva oficina para las familias del barrio, “es la inauguración de otro centro de documentación más que inaugura el Registro Civil, en este caso acá en Alto Comedero, un lugar que está empoderado. Los papás y mamás van a poder hacer el trámite rápidamente para inscribir a sus hijos, sacar los documentos y obtener partidas de nacimiento. Queremos que los trámites se hagan más rápido y de manera online, facilitando la vida de la gente”.
El director del Registro Civil, Octavio Rivas, subrayó la alta demanda de trámites en Alto Comedero y la necesidad de contar con un espacio adecuado, ” realmente tenemos una demanda altísima de trámite en Alto Comedero, creo que a todos los jujeños nos consta que es el barrio que mayormente ha crecido y que más se ha desarrollado en toda la provincia, entonces era justo y necesario que traigamos una oficina ágil, moderna, a la altura de las circunstancias para que todos los vecinos de Alto Comedero primero puedan hacer sus trámites rápidos, de manera sencilla y sobre todo puedan ahorrarse esos pesos que muchas veces implica trasladarse hasta el centro”.
Finalmente, la subdirectora del Registro Civil, Gladys García de Robles, explicó que “lo que más queremos es poner enseguida en funcionamiento esta oficina que un principio funcionará en el horario común de todas las oficinas, o sea que de 7.30hs a 12.30hs, pero vamos a trabajar evidentemente de acuerdo a la demanda que haya, vamos a ver la posibilidad de poner un turno vespertino”.
Acompañaron al intendente y al gobernador, el ministro de Gobierno Norberto Alvarez García; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Aldao Fascio, el director del Registro Civiles, Octavio Rivas y funcionarios municipales y provinciales.
Nota audiovisual: https://youtu.be/ex6edCGBfbc