Este sábado en el CPV Santa Ana del barrio 200 Viviendas de Alto Comedero, se llevó a cabo la 17ª Edición de la Mini Ciudad de Santa Anita. Vecinos reunidos en esta sede de descentralización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participaron nuevamente en la creación de la tradicional mini-ciudad, una celebración que perdura desde hace 17 años.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, expresó, “es un placer poder acompañar a los vecinos del barrio 200 Viviendas de Alto Comedero, al CPV Santa Ana y a todos los que, día a día, contribuyen a la descentralización municipal. Este esfuerzo es vital para el municipio, ya que nos permite llegar a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad a través de distintas sedes. En esta ocasión, celebramos a Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Cristo, quienes simbolizan para los jujeños la importancia de la familia, tanto la pequeña como la grande, que es el barrio. Es un desafío constante ser solidarios, apoyarnos mutuamente y ayudarnos entre vecinos. Este es el mensaje que debemos transmitir”. Y añadió, “en las grandes ciudades, esta unidad es difícil de encontrar, pero en San Salvador de Jujuy, gracias a Dios, hemos conservado este concepto, y esperamos mantenerlo por muchos años más. Agradecemos a todos los vecinos y a quienes han hecho posible esta festividad a lo largo de estos 17 años”
A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, complementó, “es una fiesta que se estableció en esta ubicación, aunque la realizamos en distintos puntos de la ciudad -ayer la desarrollamos en el Mercado Central 6 de Agosto-, por el respeto que tenemos hacia las personas, a la comunidad y nuestras costumbres, Santa Anita es patrona de los adultos mayores, así que ponemos todo de parte del Municipio para poder generar un lugar de encuentro para esto; estas son las acciones que nos motivan a trabajar junto a los vecinos, ya que tiene ese plus de la interacción con las instituciones intermedias y con ellos fundamentalemente”.
En tanto, Mario Lamas, administrador del CPV Santa Ana, expresó, “cada año es cada vez más difícil, por la situación, pero nuestro señor intendente, Raúl “Chuli” Jorge, quiere que mantengamos nuestra cultura, y más la cultura de Santa Ana, protectora de los adultos mayores, de las madres embarazadas y de los niños, así que siempre manteniendo la cultura y tratando de mostrar lo que nuestra institución puede ofrecer a la sociedad en materia de cursos, el trabajo que se hace diariamente y las soluciones para el vecino”.
En referencia a la actual edición, Lamas detalló, “en esta edición, entre emprendedores y gastronómicos artesanales tenemos 16 stands, algunos de ellos pertenecen a los profesores que dictan talleres o cursos en el CPV y otros de alumnos que trabajan junto a universidades y facultades y muestran lo que aprenden de sus profesores.
Nota audiovisual: https://youtu.be/d7g_PSVpmLI