El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, recibió por parte del presidente del IVUJ, Gustavo Muro, la Resolución de posesión de la Municipalidad de la casa donde funciona el Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Genero “Florentina Gómez Miranda” en Alto Comedero, institución que aborda la problemática de paridad y violencia de género.
En este marco, el intendente Jorge agradeció a Gustavo Muro por la celeridad de la entrega de la resolución y la contribución del IVUJ en mejoras edilicias del Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Genero “Florentina Gómez Miranda”, así también destacó la adquisición de equipamientos para una estadía confortable para personas que padecen violencia de género, por lo que en agosto podrá ser puesta en funcionamiento.
“Estamos consolidando, regularizando y coordinando una cuestión de muchos años, pero que en los papeles y en la realidad no estaban plasmadas, Y hoy es una realidad con esta Resolución del IVUJ que otorga la posesión de la vivienda al Municipio”, enfatizó Jorge.
“Esta casa –continuó Jorge- va a tener la posibilidad de albergar a personas que padecen o viven situación de violencia de género, donde el accionar del Municipio se desarrollará en forma conjunta con el puesto de Salud -ubicado en la avenida Teniente Farías de Alto Comedero-. Esto va a permitir abordar los casos, en forma integral, con la secretaría de la Mujer u otros organismos provinciales, tal como venimos trabajando de una forma mancomunada”.
En tanto, Muro expresó con mucha alegría entregar la Resolución de la casa donde funciona el Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Genero “Florentina Gómez Miranda”, para que el Municipio continúe con los programas que hacen al beneficio de las mujeres y a la paridad de género. “Es un anhelo que en poco tiempo se pueda poner en condiciones para que sea una vivienda acogedora y para ello ya se está poniendo en condiciones junto a la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Humano del Municipio por lo que muy pronto se podrá habilitar el lugar”.
La entrega del documento tuvo lugar en el “Salón de los Intendentes”, acompañaron al Intedente Jorge y al presidente del IVUJ, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña; y la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal.