La Asociación Japonesa de Jujuy invitan a todos los vecinos y amantes del anime a participar de una jornada alusiva al famoso personaje animado GoKu de la serie Dragón Ball Z. Este festival tendrá lugar en la plaza Constitución del barrio Cuyaya entre las 16 y las 20 hs. el día sábado 18 del corriente mes con entrada libre y gratuita, ademas habrá un colecta llamada “Mil grullas por la paz”.
Sobre este tema, el representante de la Asociación Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, informó que están trabajando de forma conjunta con el Centro de Participación Vecinal del barrio Cuyaya en la organización del Día Mundial de Goku que tendrá lugar el día sábado 18 a partir de las 16 hs. hasta las 20 hs. en la plaza Constitución ubicada en calle Constitución y Gordaliza, “los esperamos en la plaza del barrio Cuyaya frente a la parroquia San José Obrero y contamos con la participación del CPV Cuyaya con una muestra con más de 20 stand con los trabajos que realizan y ofrecerán productos vinculados a la temática del anime, también habrá espectáculos musicales como Taigui que es un cantante jujeño, además de premios y ofreceremos comida japonésa”.
Continuando, Pedro Sato, invitó a todos los vecinos a participar de las actividades dirigidas al público en general, “sabemos que hay tres generaciones que están atravesadas por la historia de Dragón Ball Z y para todos los que quieran conocer más sobre la cultura japonesa esta es una muy buena oportunidad. Es bueno aclarar que este Día Mundial de GoKu es el 9 de mayo y se instaura por que los japoneses escriben al revés, primero el mes y después el día y el mes cinco que corresponde a mayo que es Go y el número nueve se pronuncia Ku y la conjunción de esto queda GoKu”.
Seguidamente, explicó que durante la jornada, simultáneamente realizarán la campaña “Mil Grullas por la Paz” que consiste en juntar estas grullas de papel que serán enviadas a la ciudad de Hiroshima en el marco del octogésimo aniversario por el ataque nuclear durante la segunda guerra mundial, y que para la cultura japonesa estas grulla son un símbolo de longevidad, paz y buena suerte.