El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó un pormenorizado informe sobre la prestación de los servicios, que se brindan en la ciudad en el marco del aislamiento social y epidemiológico por el Coronavirus Covid-19 tras el retorno a la “Fase 1” decretado por el COE Provincial.
El funcionario señaló, “continuamos trabajando como lo veníamos realizando desde el inicio de la pandemia, atravesando las diferentes fases. En el tema de la recolección de residuos se siguió prestando al cien por ciento el servicio tanto en las partes que corresponde al municipio como en los sectores privados”.
“El barrido-continúo-, se está cumpliendo en un 50%, el hecho que no haya masiva circulación hace que no haya muchos residuos y que la ciudad se vea mucha más limpia; algo que deja para reflexionar ya que quienes ensucian la vía pública son los ciudadanos que la utilizan”.
Además, recalcó que “sobre provisión de elementos de trabajo, nunca hubo faltantes, todo lo contrario; nos ajustamos al protocolo de bioseguridad en todas las áreas que corresponde a servicios públicos”.
Por último, precisó que servicios eléctricos enfatizó que el mantenimiento del alumbrado público se viabiliza vía telefónica. En el tema de espacios verdes subrayó que “se está trabajando mediante el equipo de desmalezamiento porque no hay que perder de vista el tema Dengue con el mantenimiento de los espacios públicos”.