Conforme avanza la flexibilización de la cuarentena se va produciendo la reapertura de espacios de comercialización y encuentro en nuestra ciudad. El domingo pasado fue el turno de la feria “Las Manos Hacen” que funciona todos los domingos en la plaza Hipólito Yrigoyen. Emprendedores, artesanos y habitués de la histórica feria recibieron con mucha alegría la reapertura de este espacio.
Luciano Córdoba, secretario de Planificación, de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, evaluó positivamente la convocatoria y detalló algunos aspectos que vienen de la mano de esta reinauguración: “para nosotros es muy positivo, como también lo es para los emprendedores y artesanos. Es una primera experiencia luego de más de dos meses sin funcionar, con el adicional que en el día de hoy hemos comenzado a hacer guiados turísticos. De esta manera nos sumamos a la iniciativa “Jujuy para jujeños” con la idea de posicionar este lugar, no sólo como un espacio de comercialización de artesanía y emprendedurismo creativo, sino también para que la gente venga a conocer este barrio que está muy ligado a la historia de la ciudad y de la provincia”.
Por su parte, la directora de Desarrollo, Viviana Gómez, brindó detalles sobre la asistencia y colaboración que brindan distintas áreas municipales a la feria “Las Manos Hacen”: “estamos para promocionar y potenciar este espacio en que artesanos y emprendedores ofrecen sus productos, sus creaciones; nos hemos encargado de cercar la plaza, para demarcar la entrada y salida, como así también el sentido de circulación, y además proveemos de alcohol en gel para la sanitización”.
También comentó que un equipo de empleados municipales acompañó la jornada, observando el cumplimiento de los protocolos que impone el COE para poder funcionar.
Finalmente, la presidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María Melano de Diego, expresó: “tengo que agradecer a la Municipalidad que ha colaborado con la Subcomisión de Ferias del Centro Vecinal, también en reforzar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, que la gente use el barbijo, que entre a la Feria por una calle y salga por otra. Entendemos que es la única manera de cuidarnos y protegernos”.
La referente vecinal destacó la incorporación de nuevos feriantes y adelantó que están en preparativos para el próximo domingo, fecha en que se celebrará el Día del Padre: “hoy nos acompañan alrededor de 50 puestos, están los de siempre y se han incorporado nuevos. Para alegría del Centro Vecinal y de la subcomisión de Ferias, tenemos unos 15 artesanos en lista de espera que no pudieron llegar hoy”.