Ir al contenido

Con gran éxito finalizó el ciclo lectivo 2023 en la secundaria de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

En un emotivo acto que marcó el cierre del ciclo lectivo 2023, los alumnos de quinto año de la Escuela Municipal “Marina Vilte” celebraron su egreso, dando un gran paso en su camino académico.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó la importancia de este momento para el municipio, destacando el compromiso de involucrarse en la educación, “especialmente en un año en el que la educación pública gratuita estuvo en el centro de la controversia a nivel nacional, enfocados en cerrar un ciclo positivo, reforzando la apuesta municipal por proporcionar educación de calidad e innovadora a través de la Escuela ‘Marina Vilte’ y generar, a través de esta gran manzana en Alto Comedero, un espacio gratuito donde los vecinos puedan tener una educación de calidad y también innovativa”, afirmó.

Destacó la constante modernización no sólo en equipamiento y mejoras en la infraestructura, sino que también en iniciativas como una radio escolar vinculada a la radio municipal, proyectos de robótica y colaboración con el Ministerio de Producción en programación. Además, anunció la propuesta de establecer un Instituto de Educación Superior para el año 2025, subrayando el compromiso continuo del municipio con la educación.

A su turno, la Directora de Educación, Silvina Márquez, expresó su agradecimiento a la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo conjunto a lo largo del año, “estamos muy agradecidos, no solamente a toda la comunidad educativa, sino también a las familias que han trabajado tanto este año, porque los resultados que hemos tenido a nivel académico con estos alumnos ha sido de excelencia”, afirmó Márquez.

A su vez, remarcó la importancia de la oferta académica para que los egresados puedan continuar sus estudios, “creemos que las personas se pueden educar a cualquier edad, por lo tanto, promovemos que los alumnos que han terminado el quinto año, continúen con algún estudio, con lo que quisieran, ya que desde el municipio podemos ofrecerle posibilidades en el Centro de Formación Profesional“.

Finalmente, la directora del Nivel Secundario de la Escuela ‘Marina Vilte’ también compartió su entusiasmo, resaltando la positividad del año a pesar de desafíos como paros, con un destacado el la gran de asistencia docente y el respaldo constante de preceptores y el equipo de orientación para con los alumnos.

“Fue un año positivo, cuestiones de paro, por ejemplo, el 99% de los profesores no adhiere, los alumnos tienen muy buena asistencia, con un gran acompañamiento de los preceptores, de un equipo de orientación. La escuela se destacó, justamente por la orientación en turismo, por viajes realizados por cada curso a lugares de toda la provincia”, señaló la Directora del Nivel Secundario.

Nota audiovisual: https://youtu.be/d1YG1Dy5qoc