Ir al contenido

Vibrante encuentro en el Festival de Kick-Boxing “Tauro VIII” en el Multiespacio “El Alto”

El Multiespacio “El Alto” se convirtió en escenario de la destreza en el marco del festival de kick-boxing “Tauro VIII”. Organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Descentralización y el Centro de Participación Vecinal “Combate de Alto Comedero”, el evento contó con la coordinación del campeón mundial jujeño, Enrique Orosco.

El director de Descentralización, Daniel Toconas, destacó la diversidad y calidad del torneo, que atrajo la participación de escuelas de Tucumán, Salta y Jujuy. “Fue una gala de exhibición amateur después de King Boxing Pro y Semi Pro donde tuvimos la participación de diferentes dojos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, del interior de la provincia. La verdad que fueron muy emocionantes los combates”, expresó Toconas.

Entre los dojos participantes, se destacaron el dojo Taurus, la Unión Jujeña de King Boxing, Deportes de Contacto, y otros, con la fiscalización de la Asociación Argentina de King Boxing. “Contamos con dojos de San Pedro, Palpalá, y al final se realizó la pelea por el torneo regional Jujuy-Salta, donde fue ganador uno de los chicos del dojo Taurus”, agregó Toconas.

La velada no solo fue un espectáculo deportivo de alto nivel, sino también un acto solidario. Toconas resaltó la participación activa de la comunidad:, “además se realizó la recepción de juguetes a la entrada de la libre gratuita. Solicitamos la colaboración de los vecinos, del público que asistió, donando un juguete el cual va a ser entregado a la clínica de juguetes perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Asistencia Directa para ser entregados el día de Reyes”.

El presidente de K-Box Latino, Jorge Gionco, expresó su satisfacción y agradecimiento por el desarrollo del evento. “La velada dejó un marco de alegría y de trabajo impecable de la mano de Enrique Orozco. Salió muy bien, tenemos un campeón de San Salvador de Jujuy, de la escuela TAP, así que estamos muy contentos y agradecidos”, comentó Gionco.

Asimismo, agradeció la colaboración de diversas personalidades, como el intendente Raúl Jorge, los secretarios Gastón Millón, Rodrigo Altea, el director Daniel Toconas, Silvia Cruz, Adriana Díaz, Hugo Flores y el juez Matías Ustares, quien entregó el título. “Estamos paseando un poco, conociendo Jujuy. Nos atienden de maravilla. Y gracias por todo a Jujuy, a Enrique Orozco y a Taurus”, concluyó Gionco.