En medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, el nuevo pulmón verde de la ciudad y el NIDO del Parque Belgrano -ubicado entre las viviendas de Adep, la zona de los barrios B1, B3 y Las Lomas- de Alto Comedero dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cumplió su primer aniversario y reactiva su funcionalidad con actividades físicas con cupos limitados.
Desde mañana (viernes) desde las 8 hasta las 18 horas las personas interesadas en tomar clases de yoga, zumba, “Ciudad Activa” y Gymbae, actividades que se desarrollarán respetando el protocolo de bioseguridad tomando en cuenta el distanciamiento entre personas, uso del barbijo y ropa deportiva provisto del líquido elemento para su hidratación.
Irma Ovejero, administradora del NIDO Belgrano, dependiente de Intendencia, destacó que, “el Parque Belgrano, en época normal, reúne diariamente a 600 o 650 personas entre peatones y participantes de los distintos cursos o talleres educativos, recreativos y deportivos. El distanciamiento social no nos ha permitido tener el festejo que hubiésemos deseado, pero ahora con esta modalidad de aislamiento vamos a reiniciar progresivamente con los talleres de educación física, con: “Ciudad Activa”, yoga y zumba, siempre siguiendo el protocolo de bioseguridad”.
La reactivación es un anhelo para “volver a disponer de este pulmón verde que está vinculado con los habitantes de Alto Comedero con caminatas y actividades físicas. También los visitantes podrán realizar vistaje de animales propio del lugar, lo que lo convierte en una propuesta turística”, cerró.