Se trata de la quinta cuadra, situada entre Anchorena y Florencio Varela del Barrio Huaico, donde los vecinos decidieron adherirse al plan de obras mixtas de pavimento que lleva adelante el municipio capitalino. El Intendente “Chuli” Jorge destacó durante la visita de obra, que la infraestructura vial será de suma importancia para prevenir inconvenientes en época estival.
Luego de recorrer la zona junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Púbicas, Aldo Montiel, el intendente Municipal, “Chuli” Jorge, resaltó la presencia “del Municipio en el barrio Huaico que también se suma a cuestiones innovativas, participativas, que van complementando obras de infraestructura muy importantes para mejorar la calidad de vida de barrios que ya están consolidados”.
Puntualizó que el barrio Huaico “está prácticamente sin lotes baldíos y de alguna manera suma vecinos y circuitos totalmente pavimentados en hormigón, que permiten el avance del plan en calle Chubut de manera exitosa”.
Añadió que “se deben seguir sumando los vecinos a este gran programa y con el desafío de seguir pavimentando en cada uno de los barrios, en este caso puntual en el barrio Huaico”.
Al brindar detalles de la obra, Aldo Montiel agradeció a los vecinos del barrio Huaico, “ya que es la quinta cuadra que se está iniciando con el plan, la calle Chubut, entre Anchorena y Florencio Varela; que es colectora de agua de todo lo que viene desde Avenida Bolivia, desde la parte alta de Huaico hacia acá”.
Valoró el compromiso de los vecinos que “se sumaron rápidamente para poder mejorar su calidad de vida, puesto que de esta manera no van a tener inconveniente en épocas estivales para poder acceder a sus viviendas”.
Detalló que la obra es reciente y se estima que “todo lo que tiene que ver con el perfilado, hormigonado demandará siete días, luego se debe esperar por lo menos catorce días más para poder habilitarla definitivamente”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/FqkI222cgPg