Empleados municipales fueron capacitados en “Trato digno hacia las personas adultas mayores”

La jornada se concretó en las instalaciones del NIDO “Parque Gral. Belgrano” del barrio Alto Comedero, con la presencia de autoridades municipales y el equipo de profesionales que abordaron la temática “Trato digno y buen trato hacia los adultos mayores”, que se enmarca dentro del programa Municipio y Comunidad Saludable, que promueve una ciudad amigable para los adultos mayores.

Al respecto, el director de Programas Nacionales, Rubén Tabarcachi, junto al equipo de capacitaciones a cargo de la doctora Lila Cruz, comentó que el motivo de la jornada es dar cumplimiento a una circular del Ejecutivo Municipal y la secretaria mencionada, de capacitar al personal municipal sobre el trato digno y buen trato a los adultos mayores.

Se trata de una tercer etapa, en el marco del programa de municipios y comunidades saludables, “una exigencia solicitada por el Ministerio de Salud de Nación, “a los fines de avanzar y poder seguir mejorando las prestaciones de la calidad de vida que realiza el Municipio hacia los adultos mayores”.

En tanto la administradora del NIDO Belgrano, Irma Ovejero dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que “nuestros empleados no solo tratan durante el día con niños, niñas y adolescentes, sino también con adultos mayores en la conformación de nuevas propuestas que estamos incorporando día a día en el NIDO, por lo tanto, la capacitación no solo les servirá en lo personal sino para implementarlo con sus vecinos y en sus propios hogares”.

Brindando más detalles, Lila Cruz, explicó que la capacitación consta de dos partes, “una dispositiva utilizando la plataforma Mi Argentina y una parte teórica compuesta de tres módulos, considerando la importancia de la capacitación por la temática planteada y la posibilidad de la entrega de certificado”.

Enfatizó que “se trata de una herramienta básica, única y útil para todos los ciudadanos de San Salvador de Jujuy, que parte de la Ley 27360, declarada como una de las principales en cuanto al tratamiento internacional por el Congreso Nacional, dando cumplimiento a una política pública brindada por el Estado”.  

Nota audiovisual: https://youtu.be/1d1DWytlCHk

Compartir