Control Comercial
A fin de controlar la exhibición de precios de los productos de la canasta familiar y verificar la habilitación de venta de los comercios de la ciudad, en el marco del aislamiento social obligatorio establecido por Nación; personal de inspectores de la dirección de Control Comercial dependiente de la secretaría de Gobierno, concretó un exhaustivo operativo de control que dio como resultado veinte actas de infracción y multas por no cumplir con los requerimientos solicitados.
Sobre el accionar, el titular de la dirección municipal mencionada, Pablo Rodríguez, detalló que “se produjo el cierre con actas de infracción y multas a comercios que se encontraban abiertos y no estaban habilitados en razón del rubro para funcionar durante la emergencia sanitaria”. Entre ellos se cerraron locales de venta de celulares, santerías, indumentaria. El operativo también incluyo el casco céntrico con el control de precios en farmacias, cierre de cerrajerías y de venta de elementos de peluquería.
Los zonas que fueron inspeccionadas fueron los barrios Bajo Gorriti, Centro y Malvinas. El operativo dio como resultado 20 actas labradas a negocios que no deberían estar abiertos por no estar autorizados dentro de las excepciones del Decreto Nacional que prevé el aislamiento obligatorio.