Ir al contenido

ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A LOS DAMNIFICADOS DE BARRIO CHIJRA

Emergencia Sanitaria


Personal de diversas direcciones dependientes de la secretaría de Gobierno y de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recorrieron y relevaron los puntos más afectado por el reciente temporal, asistiendo a las familias más damnificadas.

Así lo informaron Daniel Ruiz, director general de Descentralización, y Andrea Lamas, administradora del CPV de Barrio Chijra, quienes se pusieron al frente de la tarea de recorrer los asentamientos del margen derecho del Río Chijra y de la intersección de los ríos Grande y Chijra, relevando daños y entregando donaciones y asistencia.

“Desde el día del temporal venimos trabajando con las donaciones, seleccionando y armando los paquetes para entregar a las familias, con personal de Descentralización, CPVs, dependientes de la secretaría de Gobierno, y también con personal de Desarrollo Humano, vamos llegando a los distintos lugares y llevando las donaciones conforme como van llegando”, explicó Ruiz.

Por su parte, Andrea Lamas informó que la zona más golpeada fue un sector denominado El Sauzal, donde cinco familias fueron seriamente damnificadas por la creciente, dos de ellas con pérdidas materiales totales, “se les dio albergue en el Santa Cecilia a las familias que perdieron hasta la casa. A las otras tres familias, si bien perdieron casi todo, algunas de sus casas lograron salvarse. A todas estas familias se les asistió con colchones, frazadas, sábanas y ropa. Hoy terminamos de entregar elementos de limpieza, como lavandina que estamos entregando 5 litros por familia”.

Los equipos recorren y relevan sobre todo en el margen derecho del Río Chijra y en la intersección de este con el Río Grande, sectores donde hay una cantidad importante de asentamientos, dónde la creciente causó daños en las casas, dejando gran cantidad de tierra y aluvión dentro de las viviendas, y fisuras en los suelos.

“Vamos a seguir con los recorridos llevando las donaciones”, agregó Lamas para finalizar detallando qué es lo más necesario para quienes puedan acercar donaciones: “hace falta sobre todo colchones, sábanas, frazadas, lavandina y elementos de limpieza