El intendente Raúl “Chuli” Jorge reinició su actividad en 2023 con un recorrido de obras públicas, acompañado por los secretarios Aldo Montiel y Guillermo Marenco, secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos respectivamente, y la primera visita, fue la avenida Río Bamba del barrio General Arias.
En el sector, el intendente “Chuli” Jorge resaltó la existencia de trabajos por el plan de Obras Mixtas, “tenemos próximamente tres cuadras donde ya se trabajó con el cordón cuneta; ahora estamos realizando un trabajo para que existan mayor cantidad de aporte”.
“Estamos-siguió-, con la avenida Talcahuano, que está en un 60% de aporte para su pavimentación, paralelamente vamos a iniciar una gran obra de iluminación que va cambiar el sentido de sacar las columnas de la platabanda y se las colocará sobre las veredas en toda la arteria”.
Asimismo, reconoció que, “el paso del tiempo, ha significado que hayan sido violentadas a través de choques sobre las platabandas que son altas y no se cuidó, como debería haberse hecho que de alguna manera la nueva iluminación va a permitir una gran mejora para el sector, y y mayor seguridad no tengamos hechos de accidentología con roturas permanente de los postes de alumbrados”.
En tanto Aldo Montiel, precisó que en en el sector, “se comenzó a trabajar el año pasado, con la ejecución de cordón cuneta en calle Vilcapugio, Talcahuano y Días Velez – entre Juan de Garay y Río Bamba-, una obra que se concretó con aporte de la Nación, con el Plan Argentina Hace y rápidamente los vecinos quisieron sumarse al plan de Obras Mixtas”.
Indicó luego, que “de éstas tres cuadras mencionadas, hay una que ya tiene el 60% de los aportes de los vecinos, por ello estamos trabajando en el sector para que cuanto antes completen y se dé inicio a la pavimentación” y destacó que, ”que los vecinos del sector, ya llevan ejecutadas 10 cuadras por “Obras Mixtas”, la verdad que es uno de los barrios que más aporte registró para sumarse al programa”.
“El plan Obras Mixtas, redunda en varios beneficios, no solo que no tenemos más tierra, mejoras la calidad de vida y el costo de la obras ronda entre un 25 a 28 % del costo real; esperamos que se sigan sumando los vecinos y estamos dispuestos a trabajar permanentemente con ellos”, concluyó.
Finalmente, Guillermo Marenco, anunció que, “en estos días se va a comenzar con el recambio de la luminaria, pero fundamentalmente vamos a cambiar la ubicación de las columnas, de la iluminación de esta avenida; son columnas que han sufrido muchos embates por parte de los desaprensivos conductores, que en horas nocturnas bajo ingestas de bebidas alcohólicas aprovechan el uso indebido de la arteria y eso ha significado que tengamos deteriorados más del 50% de estas columnas”.
“En virtud de ello –continuó-, vamos a sacar la centralización de esas columnas, la vamos a poner sobre las veredas en los sectores laterales y vamos a fortificar el tema de la platabanda para una mejor distribución y mayor seguridad del tránsito”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/CEPSOmJLDJ8