En la penúltima noche de la ExpoJuy, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, descubrió la escultura que inmortaliza al futbolista jujeño Campeón del Mundo de 1978.
“Desde hace tiempo teníamos que responder esta iniciativa de Mario Humberto Lobo, quien impulsó una ordenanza para solicitar a la Liga Jujeña que el Estado La Tablada pueda llevar el nombre de quien vivió y se cultivó en el fútbol en ese lugar, único jujeño Campeón del Mundo del 78 con el equipo de César Luis Menotti”, puntualizó el intendente.
Recordando la vida del jugador, desde los inicios, pasando por su desembarco en Talleres de Córdoba y su paso por la Selección Nacional tras ser descubierto por su talento y habilidades sorprendentes, el jefe comunal sostuvo: “Por esa trayectoria enorme, el pueblo de Jujuy tiene que reconocerlo; esta estatua va a ser emplazada en el Estadio La Tablada, donde él vivía debajo de las tribunas con su familia haciendo de ese campo deportivo su patio de juegos, como a él le gusta relatar”, y concluyó, “ha sido muy lindo que haya estado en este acto su familia, su hermano y su cuñada acompañándonos, en este anticipo de lo que va ser esa obra que va a permitir en el acceso al estadio disfrutar de algo que muchos jujeños no conocen: que tenemos la gloria de tener uno de los pocos que levantaron una Copa del Mundo, que es jujeño y que tiene una fundación que trabaja permanentemente por el deporte”.
Luis Valencia, hermano mayor del jujeño campeón del mundo homenajeado con esta inmortalización que quedará para la posteridad, expresó, “quiero agradecer al señor intendente por acordarse de Daniel y del Pulguita Alderete, y por ello le agradecemos eternamente. Los más chicos no lo conocen a Daniel, pero hay mucha gente mayor que si se acuerda. Nosotros nos sentimos orgullosos de Daniel por lo que hizo y por ser tan humilde y sencillo, a pesar de haber sido un gran jugador”.