NUEVO EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA ÁREAS MUNICIPALES

Se entregó equipamiento tecnológico consistente en cinco notebooks, que serán destinadas a las diferentes Secretarías y Direcciones del Municipio Capitalino, para contribuir con el procesamiento y resguardo de datos de las actividades sanitarias. Una de las favorecidas fue el Centro de Integración Comunitaria (CIC), “Che Guevara”, ubicado en el sector de Alto Comedero.

Al respecto, el coordinador  de Programas Nacionales, Rubén  Tabarcachi, en cuanto a la entrega del nuevo equipamiento, explicó, “pudimos concretar la compra y fortalecer así el sistema de carga de las diferentes áreas del municipio, ya que cada una de ellas realiza un registro promocionando y tratando de fortalecer la política pública impuesta por el Intendente para cuidar la salud de los vecinos”. Y prosiguió detallando, ”de esta manera, a través del programa nacional SUMAR, conseguimos incorporar al sistema de salud a todos los vecinos sin prestación social utilizando como herramienta principal el procesamiento y almacenamiento de datos que son trasladados a la plataforma digital y que en materia sanitaria son indispensables”.

Además, en cuanto al proceso de entrega se refirió, “en estos momento estamos entregando cinco notebooks, que van a ir a distintas Secretarías y Direcciones del municipio para que a través de la conectividad puedan acceder a los programas de manera inmediata y de forma instantánea”.

Por su parte, la administradora del CIC “Che Guevara”, Isabel Ibañez destacó la necesidad imperiosa de contar con equipamiento tecnológico propio,para nosotros es muy importante esta entrega ya que por diferentes circunstancias, siempre se nos dificultaba el trabajo de almacenamiento y procesamiento de datos ya que no contábamos con la tecnología necesaria. Además nos será muy útil para generar actividades como charlas de salud, prácticas deportivas, sobre accidentes domésticos y todo lo que proporcionan los programas nacionales”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/QnKarSTZJl0

Compartir