COMENZÓ LA ENTREGA DE TARJETA ALIMENTAR

En acciones conjuntas, entre nación, provincia y municipio capitalino, se inició la entrega de la “Tarjeta AlimentAR”, que forma parte del Programa “Argentina contra el hambre” del gobierno nacional, a los más de diez mil beneficiarios de capital, que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que hayan recibido el mensaje de texto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el turno asignado. La entrega se extenderá al jueves 12 en horario de 8 a 15. Concurrir con DNI, sin excepción.

En ese contexto, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, explicó “el municipio capitalino dispuso gran cantidad de empleados en la mecánica de atención a los usuarios, colaborando con el gobierno de la provincia y el Banco Nación que recorrió todo el país, para la entrega de este dispositivo”.
Además detalló que si el beneficiario tiene un solo hijo, cobrará cuatro mil pesos ($4.000) si tiene más de dos hijos percibirán seis mil pesos ($6.000) “únicamente para la compra de productos alimenticios, porque fueron implementadas para combatir el hambre y van a ser multados aquellos titulares que adquieran algo que no sea de carácter alimentario, como bebidas alcohólicas, productos de limpieza, entre otros”.

A su vez el funcionario aclaró “no pueden dejar dinero acumulado en esa cuenta, porque lo pierden y el monto se incorpora mes a mes. Los beneficiarios pueden comprar apenas retiren la tarjeta, también pueden fraccionar la compra, hasta que dejen en cero la misma”.

Para recibir la tarjeta, deben concurrir munidos con el Documento Nacional de Identidad, no con planilla prontuarial, no constancia de extravío de DNI, por ello “aquellas personas que no puedan retirarla en estos días, a partir del lunes 16 podrán efectivizarlo en la sucursal del Banco Nación, ubicado cerca a la Plaza de los Inmigrantes, donde podrán realizarlo en un lapso de treinta días”.

También hay un stand en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano con operadores de ANSES, para responder a las inquietudes de la gente.

Compartir