EXITOSA CLASE SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EMPRENDEDORES

Denominada “Masterclass Neuro Emprendimiento Emocional”, se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, y estuvo dirigida por el destacado profesor César Jiménez, quien disertó sobre la importancia de la motivación y gozar de emociones correctas a la hora de poner en marcha un emprendimiento.

Presente en dicha clase estuvo la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien explicó, “el taller es de Neuro Emprendimiento Emocional y hemos tenido 60 inscriptos aproximadamente, todos emprendedores que quieren aprender a manejar sus emociones, que no es simple, teniendo en cuenta la situación económica actual , reconoció.
Por ello es importante que puedan saber manejar sus emociones para seguir adelante con sus emprendimientos, este es un curso más de los que se dictan aquí, se llevará a cabo una vez al mes durante cuatro meses, y lo importante de esto es que se trata de un aporte más del Municipio a los diversos talleres que estamos brindando para los emprendedores, así como se trabaja en el Club de Emprendedores y aquí en la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo” aseguró.

Por su parte, Buenaventura Mamaní, directora general de Desarrollo, agradeció al profesor César Jiménez por la gran jornada que se llevó a cabo, ”es importante que los emprendedores trabajen las emociones para llevar a cabo un trabajo más rico en su terreno, más aun teniendo en cuenta el problema de la inflación que afecta a muchos, entonces ellos pueden centrarse mejor en el trabajo del día a día ” .

A su turno, la directora de Oficios y Promoción del Autoempleo, Hilda Del Pilar Prolongo, destacó la convocatoria, y la clase del profesor Jiménez, “es muy interesante trabajar las emociones, principalmente para las personas que recién están desarrollando su emprendimiento y aquí, en estas oficinas, donde se desarrollan diversos talleres de lunes a sábados de 8 a 2 horas y, los interesados que se quieran informar pueden acercarse hasta Párroco Marshke 2762 o seguirnos por Facebook a: Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo”.

Sobre el taller, el profesor César Jiménez, detalló que “la clase ha despertado la curiosidad, algo que es motivador a la hora de emprender, y esta convocatoria le da interés a las emociones dentro de un emprendimiento. Hacer algo y no tener la motivación correcta, al largo plazo, termina en un fracaso. Las emociones direccionan todo lo que hacemos, si no tenemos la emoción correcta nos desanimamos y podemos tirar todo, simplemente por no tener la emoción correcta para emprender, por eso es importante educarnos emocionalmente y de cómo funciona nuestro cerebro a la hora de emprender

Compartir