Denominada “Masterclass Neuro Emprendimiento Emocional”, se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, y estuvo dirigida por el destacado profesor César Jiménez, quien disertó sobre la importancia de la motivación y gozar de emociones correctas a la hora de poner en marcha un emprendimiento.
Presente en dicha clase estuvo la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien explicó, “el taller es de Neuro Emprendimiento Emocional y hemos tenido 60 inscriptos aproximadamente, todos emprendedores que quieren aprender a manejar sus emociones, que no es simple, teniendo en cuenta la situación económica actual ”, reconoció.
”Por ello es importante que puedan saber manejar sus emociones para seguir adelante con sus emprendimientos, este es un curso más de los que se dictan aquí, se llevará a cabo una vez al mes durante cuatro meses, y lo importante de esto es que se trata de un aporte más del Municipio a los diversos talleres que estamos brindando para los emprendedores, así como se trabaja en el Club de Emprendedores y aquí en la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo” aseguró.
Por su parte, Buenaventura Mamaní, directora general de Desarrollo, agradeció al profesor César Jiménez por la gran jornada que se llevó a cabo, ”es importante que los emprendedores trabajen las emociones para llevar a cabo un trabajo más rico en su terreno, más aun teniendo en cuenta el problema de la inflación que afecta a muchos, entonces ellos pueden centrarse mejor en el trabajo del día a día ” .
A su turno, la directora de Oficios y Promoción del Autoempleo, Hilda Del Pilar Prolongo, destacó la convocatoria, y la clase del profesor Jiménez, “es muy interesante trabajar las emociones, principalmente para las personas que recién están desarrollando su emprendimiento y aquí, en estas oficinas, donde se desarrollan diversos talleres de lunes a sábados de 8 a 2 horas y, los interesados que se quieran informar pueden acercarse hasta Párroco Marshke 2762 o seguirnos por Facebook a: Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo”.
Sobre el taller, el profesor César Jiménez, detalló que “la clase ha despertado la curiosidad, algo que es motivador a la hora de emprender, y esta convocatoria le da interés a las emociones dentro de un emprendimiento. Hacer algo y no tener la motivación correcta, al largo plazo, termina en un fracaso. Las emociones direccionan todo lo que hacemos, si no tenemos la emoción correcta nos desanimamos y podemos tirar todo, simplemente por no tener la emoción correcta para emprender, por eso es importante educarnos emocionalmente y de cómo funciona nuestro cerebro a la hora de emprender”