El intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió el equipamiento que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa Sumar del Ministerio de la Nación, adquirió para diversas áreas tendientes a descentralizar los servicios de salud que se ofrecen en distintos sectores de la ciudad. Entre los elementos se adquirieron : gazebos, mesas plegables, sillones plegables, balanzas, termómetros infrarojo, tensiómetros manuales, oxímetros de pulso, notebooks, impresoras, monitores, discos rígidos, Pc de escritorio y luces móviles.
Al respecto, el Intendente Raúl, “Chuli” Jorge, indicó que “se hizo un gran trabajo, fundamentalmente de la Secretaría de Desarrollo Humano, pero también desde distintas secretarías de la Municipalidad que colaboraron para conseguir este equipamiento básico que viene a servir a los barrios, en los diversos operativos que realizamos en territorio. Se mejorará el consultorios ontológico móviles equipando nuestro camión de “La Muni Junto a vos” que permanentemente se encuentra visitando diferentes puntos de la ciudad, además del equipamiento informático tan importante y útil, que va a permitir fortalecer los servicios hacia la comunidad”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó: “estamos muy contentos, aprovechando este financiamiento del que se vale la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para fortalecer las distintas áreas, sobre todo aquellas tendientes a la descentralización y poder acudir a los barrios con atención, prevención y promoción de derechos de hábitos de salud; y para que los equipos profesionales y los vecinos puedan disfrutar una mejora en la atención por parte del Municipio.”
Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, detalló: “nos encontramos haciendo entrega, a través del programa Sumar, de dos equipamientos para el área de odontología, uno será parte del móvil que forma parte del programa ‘La Muni Junto a vos’, mientras que otro equipamiento móvil será destinado a los centros de asistencia descentralizados que posee el Municipio como CAP, comedores, etc. Y poder hacer odontología in situ. Esto nos acerca con una presencia muy importante del Municipio a los barrios, para poder dar una solución a los vecinos”.