El intendente, Raúl ”Chuli” Jorge, participó de la inauguración del Colegio Secundaria Nº33, ubicado en Villa Jardín de Reyes, acompáñando al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Durante el acto destacó la visión que tiene el Gobernador, de proyectar más escuelas en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, el intendente, Raúl Jorge, resaltó la gran obra en materia de educación que se viene realizando en la provincia, “tengo que remontarme a un viejo encuentro entre Isolda Calsina y el gobernador Gerardo Morales, en la que me planteaban la posibilidad de utilizar este espacio verde. originariamente inviable por sus condiciones naturales y con los inconvenientes permanentes que presenta nuestra ciudad, para transformarse en una escuela. Pero hoy gratamente estamos en la inauguración de un edificio educativo que habla de la visión que tiene nuestro gobernador proyectando más escuelas en diferentes puntos de la ciudad”.
Además, describiendo el desarrollo de la ejecución de la obra escolar, valoró la dedicación de los concejales y particularmente la visión de la ex ministra Calsina y el gobernador Morales,” para muchos parecía un despropósito por las dificultades que presentaba este terreno, por sus desniveles y a primera vista sentíamos que era una misión imposible, hasta dentro de una mirada de arquitecto; hay que valorar la tenacidad de los concejales , del empuje del gobernador y la ministra que supieron ver más allá de las dificultades. Pero todo proyecto va acompañado de otras obras, de iluminación, de infraestructura que fortalecen el esfuerzo común, aquí quiero destacar especialmente la pavimentación de toda la avenida Cafrune que sirve de conexión a un ícono de la ciudad el Hotel Termas de Reyes y que facilita la transitabilidad de todos los vecinos”.
Por último, dejó un mensaje para los emprendimientos privados en materia inmobiliaria, “hay que replantearse el espacio que se destina, para el emplazado de juegos recreativos, plazas o un establecimiento educativo, ya que es muy común que el lugar destinado sea el más desparejo y menos apto para la vida comunitaria. Hay que cambiar con ese paradigma como gratamente se está haciendo desde el Municipio y la Provincia con los últimos emprendimientos, para regular ese tipo de especulaciones”.