Ir al contenido

UN NUEVO VEHÍCULO DEMORADO POR FUNCIONAR DE MANERA IRREGULAR COMO “UBER”

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, retiró de circulación un automóvil que realizaba un servicio de transporte que está prohibido en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, comunicó que en el transcurso de un operativo vial conjunto con propietarios de unidades del servicio alternativo de pasajeros, se procedió al secuestro de un auto Fiat Uno que realizaba el servicio “Uber” en un sector de Alto Comedero.

Cabe recordar que el lunes, en otro control de tránsito en ese sector de la Ciudad, inspectores municipales demoraron otro vehículo que ejercía también esta ilegal actividad y en ambos casos se realizaron las actas correspondientes y posteriormente girados al Juzgado de Faltas para las actuaciones de rigor. 

Asimismo desde el organismo oficial se reiteró que en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Tribunal Contencioso Administrativo, en el año 2020 falló a favor del Municipio de San Salvador de Jujuy y emitió una medida cautelar que prohíbe el uso de la aplicación Uber en la capital jujeña, por lo que la práctica está prohibida en cualquier sector de la Ciudad.