HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN ALTO COMEDERO

Desde la Procuración Municipal y la delegación de Alto Comedero, dependiente de la secretaría de Gobierno, comunican a todos los vecinos de la zona de Alto Comedero que a partir del mes de marzo los días lunes entre las 7 y las 12 hs. se brinda el servicio gratuito de medición de conflictos entre vecinos y de esta forma evitar alcanzar instancias judiciales.

Sobre este tema el Procurador Municipal Adjunto, Ezequiel Aldao Fascio, informó que por iniciativa del Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, la Procuración Municipal va a contar con la herramienta de Mediación, la cual es muy valiosa para la comunidad, “el Municipio decidió ampliar el servicio de Mediación en la zona de Alto Comedero y funcionará a partir del presente mes con la finalidad que todos los vecinos tengan la accesibilidad a la Mediación en la Delegación Municipal y estamos contentos con este nuevo proyecto”.

Además, Fascio, detalló que el sistema de Mediación conciste en brindar la posibilidad de ayudar a los vecinos en caso de algún conflicto y poder resolverlo evitando la opción de recurrir a los tribunales, “donde un mediador colaborará para alcanzar una solución amigable, útil, destacando también que esta modalidad se utiliza en muchas Ciudades del país con muy buenos resultados”.

Por su parte el director de la delegación en Alto Comedero, Roberto Soraide, explicó que es una herramienta muy importante ordenada por el Intendente, “en estos momentos tenemos 25 inscriptos y de esta manera queremos evitar llegar a las instancias judiciales, para todos los interesados atendemos los días lunes de 7 a 12 hs. en las instalaciones de la delegación municipal de Alto Comedero (Av. Forestal Nº 1990, Sector B 3) con personal de procuración a cargo de la jefa del departamento de Procuración”.

Compartir