Son encaradas a través del programa municipal de Obras Mixtas, donde el vecinalismo aporta una parte del material para la ejecución de la obra y el Municipio la mano de obra y equipo técnico necesario. En la oportunidad las tareas en los sectores El Vergel, El Paraíso y Los Helechos, fueron supervisados por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.
Luego de recorrer la zona, el Intendente Raúl Jorge hizo referencia al nexo de la calle Juanita Moro que estructura gran parte del barrio Belgrano y las escaleras urbanas que conducen a avenida Fascio, que “presenta una serie de pasajes que no tienen veredas suficientemente amplias para el tránsito peatonal”. Consideró que al ser arterias semi peatonales o semi vehiculares permiten, entre otras cuestiones, “encarar un ordenamiento vial en el barrio, que se viene trabajando desde el Municipio con la posibilidad de circular por ellas de una manera más segura y en acceso a Villa Belgrano”.
Al brindar detalles de los trabajos, Aldo Montiel, afirmó que se trata de la etapa de Obras Mixtas donde se sumaron tres pasajes, que conducen al centro de la ciudad hacia calle Juanita Moro, que “a pesar de ser angostos le sirve al peatón porque conducen a sus lugares de trabajo. Son obras complementarias, habilitadas recientemente ya que son la conexión de Juanita Moro por calle Carrizo, 25 de abril, Guido Hispano a Lugones, llegando hacia la zona de avenida Mitre, que van cerrando circuitos de circulación y seguridad a la zona”.
Desde el Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó un intenso trabajo con el centro vecinal para encarar el programa municipal, que se adjunta la idea de un rediseño del tránsito vehicular en el sector, permitiendo una mayor seguridad vial en la zona, “puntualmente pensado en el transporte urbano de colectivo, con un recorrido que atraviesa el distrito centro, desde Punta Diamante hasta Villa San Martín y sumado los trabajos de pavimento se podrá modificar ese recorrido y garantizar la seguridad vial solicitada por los vecinos”.