El intendente, Raúl “Chuli” Jorge y el secretario de Gobierno, Gastón Millón recibieron en el Salón de los Intendentes a Sofía Jacob, Alejandra Aramayo, de la “Asociación Narices Frías” y a Gabriela Baduzzi del “Hogar San Roque”, con el fin de seguir acompañando la labor de estas importantes protectoras de la ciudad,intercambiar experiencias y seguir entablando el diálogo y poniendo en agenda todas las novedades y proyectos que tiene el Municipio en referencia a la Tenencia Responsable de mascotas y al acompañamiento a estas entidades sin fines de lucro.
Durante la reunión se hizo principal énfasis en la importancia de concretar el proyecto anunciado recientemente de construcción de un hospital veterinario que va a ejecutarse en el Centro Modelo de Zoonosis del barrio Santa Rosa, “están entusiasmadas con una serie de proyectos que estamos desarrollando con el Gobierno de la Provincia pero también hay cosas que nos preocupan, venimos trabajando muy bien con el tráiler que recorría los barrios para realizar castraciones, que curiosamente nos han pedido la devolución desde nación. Nos quedamos sin este equipamiento, lamentamos que se produzcan estas decisiones pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando con estas protectoras, tan responsables, tan solidarias que tienen una visión para dar soluciones a los vecinos” aseveró “Chuli” Jorge.
Gastón Millón explicó que las protectoras llegaron al Municipio para interiorizarse sobre los proyectos y ver cómo seguir trabando en conjunto con las esterilizaciones, proponer y sugerir una serie de mejoras, “ y lógicamente se llevan el compromiso de seguir codo a codo trabajando juntos en todo lo relacionado a la temática” aseguró.
Gabriela Baduzzi, representante del “Hogar San Roque”, que aloja actualmente 506 mascotas, expresó que la idea es seguir trabajando con el Municipio articuladamente, “vine a poner a disposición el centro de castración que estamos construyendo en nuestro predio, gracias a la colaboración de mano de obra que nos brinda el Municipio” expresó. Y continuó “esta demás de decir que va a ser un punto adicional, para seguir realizando castraciones”.
Finalmente Sofia Jacob de “Narices Frías” comentó, “hace años que trabajamos en conjunto con el Municipio, coordinamos los turnos de castración que viene colaborando a reducir la cantidad de animales sueltos en las calles”. Jacob reconoció también su alegría por la novedad del hospital veterinario , “es una excelente noticia, realmente nos va a ayudar mucho”,seguró.