Como parte de las numerosas actividades programadas por la dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad Capitalina, para los chicos de las diferentes colonias veraniegas se realizó una muestra de natación, actividad coordinada con el Centro Deportivo Municipal Nº 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde para garantizar la seguridad de los pequeños dentro de la pileta.
Al respecto, la directora de Deporte y Recreación de la capital, Cristina “Kiti” Conde, expresó que los chicos asisten a clases de natación durante la temporada de colonias. “Es una actividad planificada por los profesores y, lo más importante, cuando finalice la temporada, los chicos pueden continuar con esta actividad en la Escuela de Natación. Consideramos que los espacios de colonias no solo son de entretenimiento, sino también de aprendizaje. Hoy los chicos le están mostrando a sus padres lo que aprendieron durante este período”.
Seguidamente, el profesor responsable de la actividad, Martín Flores, subrayó que la idea de esta nueva experiencia es que los pequeños “se lleven un contenido real, que despierte en ellos la posibilidad de seguir un deporte, cualquiera que sea, pero en sí, que puedan continuar en el sendero deportivo”.