Se trató del primer acto presencial que realizó la Escuela Municipal N°1 “Maestra Marina Vilte” después de un año y medio por las restricciones debido a la Pandemia. En este marco, docentes del Nivel Inicial y Primario se encontraron en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune para conmemorar su día.
Con la presencia de abanderados y un grupo de alumnos que prepararon un espectáculo para agasajar a sus docentes, se vivió un sentido acto para celebrar el Día del Maestro, que se conmemora en la Argentina cada 11 de septiembre. En este contexto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y la directora de Educación, Silvina Márquez llegaron a las instalaciones del espacio cultural municipal, para vivir una mañana dedicada a los maestros y maestras de la institución.
“Felicitarlos y acompañarlos en su día, es un día para reconocer la labor diaria que hacen con nuestros niños, en un proceso tan importantes de formación y contención”, aseguró Rodrigo Altea. Y reconoció, “todas nuestras energías en materia de niñez, adolescencia y educación están siempre muy emparentadas con las acciones que se realizan, con y a través de la escuela Marina Vilte. Hoy estamos trabajando con una agenda 2022 para la erradicación del Bullying y tomamos como abanderada en esta materia, a la escuela municipal”, explicó.
Mónica Juste, directora del Nivel Primario de la Institución manifestó la alegría de poder volver a compartir con los docentes de la institución en una fecha tan importante para el equipo educativo un nuevo acto, “es nuestro primer acto, después de un año y medio, al verdad que es un espacio muy lindo y un momento especial para nosotros. Hoy con todos los protocolos después de haber trabajado el año pasado desde la virtualidad y de haber abrazado a la tecnología como escuela, en la oportunidad estamos trabajando con burbujas y avizorando la presencialidad total del alumnado”, concluyó.